El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, prometió este miércoles agilizar en el Congreso Nacional la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, e informó que el gobierno español aportará 700 mil euros para la implementación del programa de formación policial comunitaria.
Fernández indicó que el proyecto, auspiciado por el Programa de Cooperación Española, iniciará el 4 del presente mes en los destacamentos de la capital.
El mandatario se reunió con el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y otros altos oficiales, en la sede de esa institución, con los cuales trató acciones tendentes a enfrentar la delincuencia.
El jefe del Estado llegó a la Policía a las 11: 50 y tras recibir los honores correspondientes, inició la reunión. Luego Fernández subió al despacho de Polanco Gómez, donde no se permitió la entrada de la prensa, ni fueron captadas las imágenes de ese primer encuentro, el cual se realizó a puertas cerradas.
El Presidente llegó acompañado por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y fue recibido, además del Jefe de la Policía, por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el subjefe de la Policía, Víctor Campusano Jiménez y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.