La rumorología continua hablando intensamente sobre el futuro de Kimi Raikkonen que como se ha venido comentado durante las últimas semanas podría estar vinculado con la escudería Williams. Desde la visita que hizo el piloto finlandés a la fábrica del equipo en Grove las informaciones se han ido intensificado, pasando por el interés de inversores cataríes y llegando hasta la información que traemos hoy, que habla de un posible anuncio en el Gran Premio de Abu Dabi.
En la revista italiana Autosprint aseguran que el acuerdo podría estar casi hecho y que la vuelta del campeón finlandés se podría hacer oficial durante el fin de semana que viene, acuerdo que se habría estado cimentando gracias a los apoyos de inversores de Qatar y a las visitas que ha realizado Kimi Raikkonen a la fábrica de la escudería durante los últimos meses.
Sin embargo hasta ahora todo han sido rumores e informaciones que han ido saliendo en la prensa y medios especializados, pero hoy se ha producido la confirmación de que hay negociaciones. Toto Wolff, copropietario de la escudería británica ha sido quien ha confirmado que están en conversaciones con el piloto finlandés, aunque eso sí, ha matizado que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo.
Sí, es verdad, tenemos la ficha de Kimi Raikkonen sobre la mesa. Esto no quiere decir que el acuerdo sea sólo cuestión de tiempo, es una opción más, entre otras. Tendremos que tomar una decisión estratégica.
Teniendo en cuenta esto, la vuelta del finlandés a la Fórmula 1 está mucho más cerca, a la espera de que se produzca completamente. Si Raikkonen, de forma directa o indirecta, ha llevado patrocinadores/inversores a Williams no me cabe duda de que Iceman volverá a estar en la parrilla de la F1 la próxima temporada y junto a él se sentará en el otro monoplaza de la escudería de Grove, Pastor Maldonado, que aporta otro buen pellizco de dinero de los patrocinadores.
Sea como fuere y si estos rumores son ciertos, tan sólo tendremos que esperar para comprobar si el anuncio se hace en el circuito de Yas Marina como se indica desde Italia.