Beijing.- Las provincias occidentales chinas de Gansu, Shaanxi y Sichuan acordaron hoy formar una alianza en la promoción del turismo ecológico a lo largo de la montaña Qinling para fortalecer el desarrollo económico de la región.
Con la finalidad de aprovechar mejor valiosos recursos turísticos locales, como los osos panda (de Sichuan), los Guerreros de Terracota (Shaanxi) y los frescos budistas en las cuevas de Gansu, las autoridades del sector en esos territorios involucraron a 18 ciudades.
El proyecto busca incorporar además otros sitios de interés como parques geológicos nacionales, los vestigios de la civilización prehistórica de Sanxingdui y el antiguo sistema de irrigación de Dujiangyan.
La idea es atraer a visitantes de todo el mundo, para lo cual prevén en primer lugar invitar a especialistas internacionales a fin de elaborar un plan de desarrollo en la zona de la montaña de Qinling, línea divisoria natural entre el norte y sur de China.
Ello permitirá programar entre las agencias paquetes turísticos que cubran también a esas provincias, dijo Zhang Shizhen, vicepresidente del comité provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de Gansu, citado por medios de prensa.
Por otra parte, los mencionados territorios trabajarán de manera conjunta para atender a los visitantes y enfrentar los casos de emergencia que puedan afectar a los viajeros.
La cordillera Qinling se extiende a lo largo de mil 500 kilómetros. Su pico más alto es la montaña Taibei, de tres mil 767 metros sobre el nivel del mar.