Los Leones del Escogido frenaron el paso doble que llevaban los Tigres del Licey, al derrotarlos 2-0 en un animado partido celebrado este viernes en el estadio Quisqueya.
Los Leones aprovecharon un auspicioso debut del receptor Brayan Peña y una excelente labor monticular de su abridor, el zurdo Everett Teaford, y su relevo, para ganar y pegarse a apenas un juego del primer lugar.
Asimismo, las Aguilas Cibaeñas tornaron en más penosa la situación de los Gigantes del Cibao, a los que derrotaron 10-2 en el estadio Cibao, mientras que el partido entre Estrellas y Toros fue suspendido por lluvia.
ESCOGIDO-LICEY
El derecho Everett Teaford (1-1) trabajó cinco entradas y dos tercios en las que solo toleró tres indiscutibles, sin carreras, y abanicó ocho rivales con un boleto para encabezar el triunfo de los Leones.
Los Leones marcaron su primera carrera en la segunda entrada, aprovechando un error del inicialista Chris Marrero en un batazo de Steve Clevenger, y el receptor Brayan Peña anotó desde la segunda base.
La derrota fue para Francisco Rosario (0-1) perjudicado por el error de Marrero. Aceptó una carrera sucia y sólo dos indiscutibles en cinco entradas de trabajo. Rosario otorgó un boleto y ponchó cinco.
La derrota rompió una racha de tres triunfos para el Licey, que se mantiene en la primera posición del torneo.
Los Tigres llenaron las bases sin outs en el octavo episodio, pero John Gaub ponchó a Juan Francisco y el cerrador José Cabrera retiró los últimos cinco outs del encuentro para su sexto rescate del año.
Por los Leones, Belt bateó de 3-1 con jonrón, una anotada y una empujada. El receptor Peña se fue de 3-3 y anotó una.
Por el Licey, Juan Francisco y Chris Marrero, un hit cada uno.
AGUILAS-GIGANTES
En Santiago, Wilín Rosario y Víctor Méndez sacudieron sendos jonrones y las Aguilas Cibaeñas aplastaron por 10-2 a los Gigantes del Cibao.
Rosario sacó la bola del parque con un compañero en base en la quinta entrada para su sexto jonrón del año y coronó un capítulo de cinco anotaciones para que las ÁAguilas ganaran su segundo juego en forma consecutiva.
Méndez, por su parte, disparó su primer vuelacerca del año en la octava entrada, con un compañero en base.
El derecho Lorenzo Barceló (5-1) volvió a brillar en el montículo, con seis entradas de únicamente cuatro indiscutibles y dos vueltas, sin boletos y un ponche.
Los Gigantes sólo contaron con un jonrón solitario de Elliot Johnson en la sexta entrada mientras Carlos Peguero impulsó una, en la quinta derrota corrida del conjunto de San Francisco de Macorís.
El revés fue para Lenny Dinardo (1-3) con tres entradas en las que aceptó cinco hits y seis vueltas, tres limpias. Otorgó cuatro boletos y abanicó tres.
LLUVIA SUSPENDE
En La Romana, el partido entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este fue suspendido por lluvia y se informó que fue programado para este domingo.
El Licey (13-8) y Aguilas (13-8) lideran el campeonato dominicano, escoltados por los Toros (12-8), Leones (12-9), Estrellas (7-13) y Gigantes (5-16).