Los Gigantes del Cibao tornaron en más penosa la situación de las Estrelas Orientales al blanquearlas 6-0 en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas y enviarlas al sótano.
Con esa victoria, los Gigantes elevaron a tres una racha positiva y escalaron al quinto lugar, a dos juegos de los Leones, que ocupan el cuarto puesto.
De su lado, las Estrellas caen por tercera ocasión de manera consecutiva.
El lanzador ganador fue el derecho Aquilino López (1-1) quien estuvo perfecto durante cinco entradas en las que se enfrentó al mínimo, sin hits, sin carreras, sin transferencias, con cuatro ponches.
El derrotado fue Eulogio de la Cruz (0-3), quien permitió cinco carreras limpias, ocho hits, transfirió a dos y ponchó a cuatro en cuatro entradas y dos tercios.
Los Gigantes anotaron una en el primero en las piernas de Alexi Casilla quien inició el partido con sencillo al central y fue remolcado por sencillo del importado Luke Montz.
Agregaron otra en la segunda entrada con sencillos consecutivos de Eric Almonte y el cubano Yeral Sánchez.
La carrera fue empujada por Francisco Peguero con rodado al campocorto. En la sexta, Casilla pisó el plato por lanzamiento desviado del abridor De la Cruz y Brad Nelson remolcó dos carreras con un doble.
Los mejores por los Gigantes fueron Brad Nelson, de 4-2, doble, sencillo y dos remolcadas; Alexi Casilla, de 3-2, dos anotadas y una base robada; Yeral Sánchez, de 4-2; Luke Montz, de 3-1 con una remolcada y Francisco Peguero, de 4-1 con una empujada.
Por los orientales, Brad Davis pegó de 3-2, incluyendo un doble y Félix Pie, de 4-1, un doble.
