El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, aseguró este miércoles que se mantiene muy alto el nivel de corrupción en la administración pública de República Dominicana, donde funcionarios buscan hacer riquezas que no pueden justificar.
Subero Isa consideró que el país necesita de funcionarios más honestos y transparentes y recordó que a la administración pública no se debe ir a enriquecerse, ni a obtener mejor posición social.
A su juicio, la corrupción es un asunto matemático de dinero, tras explicar que un funcionario que llegue con determinada cantidad de vienes, no puede terminar su gestión con más recursos que no pueda justificar.
El magistrado lamentó que en países como República Dominicana el funcionario público busca enriquecerse para ser ostentaciones pecaminosas de bienes: tener una buena casa y un yate en la playa, así como varias mujeres que le den estatus.
Recomendó a los servidores del Estado que aspiran a riqueza irse al sector privado, ya que en la administración pública no se puede acumular mucho dinero que no sea de manera ilícita. Sostuvo que en catorce años que lleva como servidor público no puede tener más bienes que lo que permite su salario.
Al conversar con los periodistas en la sede de la SCJ, Subero Isa consideró que para erradicar la corrupción en el país lo que ha faltado ha sido voluntad.
