El Ministro de obras publica, ingeniero Víctor Díaz Rúa, aseguró que es un éxito la segunda línea del metro de Santo Domingo y está confiando en que el tránsito será más ligero en la capital.
La segunda línea del Metro, que se iniciará en Los Alcarrizos, se extenderá por debajo de la autopista Duarte así como por las avenidas John. F Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos y la San Vicente de Paúl. Esta nueva ruta tendrá 22 kilómetros y medio de longitud y 24 estaciones soterradas.
Esta línea quedará entrelazada con una tercera y una sexta por medio de la línea cinco del municipio Santo Domingo Este.
Este proyecto está valorado en unos 1,002 millones de dólares. Los préstamos son tomados del banco de Brasil, reveló el ministro de Obras Públicas, en una entrevista que le hicieron en el programa radial El Gobierno de la Mañana, en la Z-101 fm.
“Hemos transformado el país”, dijo.
Rúa alegó que el gobierno del presidente Fernández Reyna quedará guardado en la memoria del pueblo dominicano, debido al gran cambio que ha dado el país en su infraestructura.