Tras el espontaneo rumor que surgió antes de la celebración del Gran Premio de Brasil que señalaba el posible regreso de Honda a la Fórmula 1 con la colaboración de McLaren, la empresa japonesa ha declarado que no tienen ninguna prioridad de regresar a la máxima competicion a corto plazo.
La nueva reglamentación en las motorizaciones que se llevará a cabo a partir de 2014 con la incorporación por parte de los constructores de un modelo V6 turboalimentado, podría ser una razón por la cual Honda tuviese intenciones de regresar a la categoría reina. Sin embargo, después de que la escudería McLaren negara estos rumores la semana pasada, ahora le ha tocado el turno a la mítica empresa japonesa para negar también dicha posibilidad.
Este rumor es completamente infundado. Por supuesto, siempre estamos interesados en la Fórmula 1, pero tenemos otras prioridades más importantes.
Declaraba el director ejecutivo de Honda (Takanobu Ito) con la intención de terminar con todas las especulaciones que vinculaban una posible colaboración con el equipo de Woking en un futuro cercano.
Es evidente que con la reciente retirada de Honda en 2008 el planteamiento lógico sería no invertir de nuevo en la Fórmula 1 a corto plazo, pero con la restructuración técnica que se llevara a cabo en 2014 podría ser un aliciente interesante para retomar la actividad nuevamente en la categoría reina.
