Nagua.- Residentes del barrio María Auxiliadora del municipio El Factor denunciaron las malas condiciones y el estado de abandono en que se encuentran las calles de esa comunidad, donde se imposibilita el tránsito de vehículo por los grandes hoyos y charcos de aguas negras.
Los munícipes reclamaron al alcalde Cheo Paredes, el arreglo inmediato de las calles y cumpla con la promesa que le hizo durante el proceso de campaña.
Gertrudis Capellán, vocera de los comunitarios, dijo que el alcalde se mantiene indiferente a la problemática, la cual perjudica a un total de 150 familias. Explicó que las calles se encuentran completamente abandonadas, llenas de hoyos y aguas negras, lo que pone en peligro la salud de sus residentes.
La dirigente comunitaria expresó que el alcalde le ha prometido a la comunidad en varias ocasiones, que resolvería ese problema, pero ahora se muestra indiferente.
Capellán indicó que las autoridades tampoco se han dignado a construir las aceras y contenes, por lo que se quedarían fuera del Programa Nacional de Asfaltado que ejecuta el gobierno a nivel nacional.
Sostuvo que el funcionario municipal no ha dicho nada en cuanto a las promesas que le ha hecho a los residentes de esa comunidad e hizo un llamado al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para que interceda en el saneamiento de esa comunidad, debido a que con las autoridades municipales no hay esperanzas. El barrio María Auxiliadora lleva 15 años con las calles convertidas en baches.
