El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, mostró su preocupación este jueves por las declaraciones del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien favorece que se establezca el servicio militar obligatorio, como existía en la dictadura de Trujillo.
Mejía también sostuvo que en el país es necesario establecer autoridad y disciplina para volver a los valores que -a su juicio-, se han perdido en la sociedad dominicana y hoy se reflejan en la delincuencia y la corrupción.
Al ser abordado sobre ese particular, el vicemandatario indicó que esa posición evidencia lo que sería un gobierno de Mejía, si gana las elecciones presidenciales el 20 de mayo de 2012.
“Decirle a la juventud que estarán sometidos a un servicio militar obligatorio y troncarle sus aspiraciones, es un indicativo de lo que sería un gobierno del candidato del PRD”, agregó
En otro orden, Alburquerque expuso que hay tener cuidado para evitar que el narcotráfico se inmiscuya en la campaña política, como han advertido diversas organizaciones de la sociedad civil.
