Lotus Renault le ofrecerá a Raikkonen un R32 más conservador

Las frías miradas en la factoría de Enstone y las manos en la cintura exteriorizan la insatisfacción de una temporada que podría haber terminado como comenzó. Sin embargo, los resultados fueron muy diferentes y el equipo ha tenido que digerir durante la gran parte de la temporada una derrota que ha dejado moralmente muy trastocado a la escudería ex gala.
 
Cuando el R30 salió a escena en pretemporada los objetivos y las miradas de medio mundo captaron al instante los novedosos escapes frontales en el chasis del monoplaza de Robert Kubica y Vitaly Petrov. Un proyecto que pareció esperanzador en las dos primeras carreras del año con dos podios consecutivos pero que lamentablemente dicha innovación se desinfló y no se evolucionó ni ofreció los resultados que esperaba la fábrica.
 
Con la prohibición de los escapes soplados la temporada que viene el equipo Lotus Renault aprovechará para “desechar” este último proyecto que cautivo muchas horas de ingenio sobre los bancos de prueba en los laboratorios de la escudería.
 
Según ha confirmado el manager y director técnico del equipo, Eric Boullier, el R32 será un modelo mucho más conservador con el fin de apostar por un monoplaza más familiarizado y sin apuestas innovadoras que puedan suponer de nuevo un problema a largo plazo.
 
Creo que, de alguna manera, vamos a ser más conservadores el próximo año, aunque en muchos aspectos de la investigación y el desarrollo debemos ser creativos, porque es ahí donde usted puede hacer la diferencia, como cuando Renault marcó la diferencia consiguiendo el título mundial.
 
Expresaba Eric Boullier con el fin de ofrecer esperanzas y garantías para que la escudería pueda retomar el vuelo en el próximo ciclo, trabajando con los mejores profesionales y aportando el mayor potencial técnico para aspirar al éxito en 2012.
 
Nuestro plan es seguir fortaleciendo el equipo con gente de muy alta calidad. Nombres no necesariamente muy grandes pero con formación técnica muy buena. Realmente tenemos que fortalecer nuestra estrategia en esta área para evitar la pérdida de la creatividad o lo que sea. Creo que el desafió de ser tan innovadores con el tubo de escape en la parte frontal del monoplaza era quizás un reto un poco difícil.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest