La Policía Nacional puso en marcha el “Plan Navidad Segura 2011”, con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, de manera especial en las zonas comerciales, residenciales y de esparcimiento, durante un acto celebrado en el Campamento Duarte.
Las medidas a implementar fueron anunciadas por el subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, quien afirmó que las acciones de prevención serán aún más fuertes en las zonas metropolitanas de las principales provincias del país.
El general Campusano Jiménez dijo que para lograr el éxito de este plan, la Policía cuenta con el apoyo decidido del superior Gobierno que encabeza el Presidente Constitucional de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna y la efectiva directriz del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.
Al hablar en representación del mayor general Polanco Gómez, el subjefe de la institución sostuvo que el Plan, que se aplicará desde hoy hasta el 07 de enero del próximo año, pondrá especial énfasis en garantizar la seguridad ciudadana, para evitar que delincuentes pretendan llevar intranquilidad a la sociedad dominicana y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, que escojan la República Dominicana para celebrar en Navidad y Año Nuevo.
El Plan Navidad Segura 2011 incluirá la instalación de “Destacamentos Móviles” en zonas estratégicas, a los fines de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. También se hará énfasis en las acciones de prevención de accidentes de tránsitos, mediante operativos preventivos en las principales autopistas, carreteras y avenidas.
Las acciones policiales abarcarán todo el perímetro del gran Santo Domingo, poblaciones del país y consiste en garantizar la seguridad ciudadana, prevenir acciones delictuosas y fortalecer el clima navideño que se empieza a disfruta en el país.