Oakland, California.- Chris Paul tuvo 20 puntos y nueve asistencias este domingo en su muy anticipado debut con los Clippers, Blake Griffin agregó 22 puntos y siete rebotes, mientras Los Angeles derrotó 105-86 a los Golden State Warriors para arruinar la inauguración de Mark Jackson como entrenador.
Monta Ellis tuvo 15 puntos y ocho asistencias después de enterarse del fallecimiento de su abuela el domingo temprano en Mississippi. David Lee agregó 21 puntos y 12 rebotes para los Warriors, quienes redujeron la ventaja de los Clippers a 78-77 cuando quedaban 9:35 minutos por jugar gracias a un triple de Brandon Rush antes de que Los Angeles se alejara.
Difícilmente fue una espectacular jornada inaugural para Paul y compañía, aunque el entrenador Vinny del Negro ciertamente tomará como metódico cualquier día. Estos Clippers renovados esperan brillar como otro equipo de la NBA de Los Angeles, y tal vez ya no como hijastros de los Lakers.
CHICAGO 88-LAKERS 87
Los Angeles.- Derrick Rose anotó este domingo 22 puntos y convirtió el tiro de la victoria dentro de la zona pintada con 4.8 segundos en el reloj para que los Chicago Bulls, remontaran una desventaja de 11 puntos en cuatro minutos y vencieran 88-87 a Los Angeles Lakers.
Luol Deng anotó 21 puntos y tapó un tiro corto de Kobe Bryant justo antes de la chicharra final y los Bulls se llevaron una victoria cargada de dramatismo.
Bryant, que jugó con una lesión de ligamento en una muñeca, anotó 28 puntos pero perdió ocho balones.
Los Lakers casi lograron sacudirse su conflictiva pretemporada para llevarse la victoria, pero se dejaron superar 17-5 en los últimos 3:36 minutos.
Deng anotó nueve puntos en el cuarto período para los Bulls, incluidos una jugada de tres puntos y dos tiros libres en los 45 segundos finales. Chicago cortó una racha de cinco derrotas como visitante ante los Lakers.
Carlos Boozer aportó 15 puntos para los Bulls, que pretenden luchar por el campeonato luego que la campaña pasada terminaron como los mejores de la temporada regular con 62 victorias.
Chicago tuvo graves problemas en la segunda mitad contra la nueva defensa de los Lakers, de Mike Brown. Convirtió sólo 25% de sus tiros, pero Rose y Deng lo terminaron salvando.
El español Pau Gasol aportó 14 puntos para los Lakers, pero en el cuarto período no anotó y cometió cuatro faltas. En el debut de Brown en reemplazo del 11 veces campeón Phil Jackson, Los Angeles no tuvo al suspendido pivote Andrew Bynum ni a Lamar Odom, transferido a los Dallas Mavericks.
TODOS LOS RESULTADOS
New York 106, Boston 104
Miami 105, Dallas 94
Chicago 88, Lakers 87
Oklahoma 97, Orlando 89
Clippers 105, Golden State 86
