Un grupo de propietarios y empleados de casas de cambios de La Feria y la avenida San Martín, en la capital, se presentaron este martes en el Palacio Nacional, donde pidieron al presidente Leonel Fernández que intervenga en el pago de más de RD$15 millones, que le adeuda el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por concepto de cheques sin fondos emitidos por el organismo en la gestión de Frank Matos.
Ana María Jerez, abogada de los casa cambistas, dijo que producto de esa situación algunos de ellos están sometidos a la justicia, otros tienen problema de salud y algunos han quebrado.
La jurista explicó que esa situación les ha generado grandes deudas que los mantienen al borde de la quiebra, puesto que las autoridades del CEA, se niegan a pagar el compromiso que por más de tres meses mantienen con ellos.
Indicó que el CEA no puede alegar que no tienen dinero, porque recientemente donaron RD$10 millones, para la construcción de una escuela, por lo cual piden al Presidente que intervenga ante esa situación.
Los negociantes fueron recibidos en el Palacio por la señora Flady Alcántara, asistente de Sandra Severino, viceministra de la Presidencia, donde entregaron un documento con sus reclamos.
La abogada Jerez declaró que se reunieron con Frank Matos y que éste le informó que dejó los fondos para el pago, pero que los funcionarios lo usaron para aumentarse los sueldos.