Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenviaron para el primero de marzo la continuación del juicio a los implicados en el caso Figueroa Agosto, a los fines de que los abogados sean notificados del escrito de contestación del Ministerio Público, sobre los recursos de apelación.
En la audiencia de este lunes el abogado de la imputada Mary Peláez, Rafael Ariza, pidió al tribunal que los fiscales adjuntos Wendy Lora y Milciades de la Cruz sean sustraídos del proceso, porque forman parte de sus testigos a favor.
La petición fue rechazada por el tribunal, presidido por Manuel Hernández Victoria, e integrado por los jueces Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía.
De inmediato, la abogada Ingrid Hidalgo, representante del inculpado Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, recusó la decisión y pidió que si los fiscales participan de la audiencia no tengan derecho a la palabra y funjan solo como asistentes de la fiscal que ahora lleva el caso.
Los jueces también denegaron este pedido, por entender que forman parte del proceso, debido a que fueron quienes llevaron el caso en primera instancia.
