Naciones Unidas destinó 104 millones de dólares para operaciones humanitarias en 13 países que requieren ayuda de emergencia, anunció hoy la subsecretaria general de la organización mundial, Valerie Amos.
Los recursos provienen del Fondo Central para Respuestas de Emergencia, explicó la funcionaria, encargada de los asuntos humanitarios y del socorro de emergencia de la organización mundial.
La mayor partida está dirigida a Sudán del Sur y asciende a 20 millones de dólares que serán empleados en cubrir las necesidades de personas que provienen del vecino Sudán (en el norte).
Otros 15 millones serán enviados a Pakistán para asistir a las poblaciones de áreas conflictivas de ese país, mientras que Haití recibirá ocho millones en apoyo a quienes perdieron sus hogares en el terremoto de 2010 y todavía viven en campamentos.
Asimismo, el fondo transferirá cuatro millones a Djibuti y Eritrea para ser empleados en la ejecución de planes de asistencia a los damnificados por la sequía en la región del Cuerno Africano.
Los otros beneficiarios son República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, República Popular Democrática de Corea, Nepal, Filipinas, República del Congo y Siria, precisó.
