A Pedro de la Rosa no le intimida ser este año el piloto más veterano de la parrilla, inmediatamente detrás del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher. De la Rosa ha vuelto a la Fórmula 1 con el compromiso de demostrar que aún puede ser muy útil y competitivo.
A sus 40 años edad volverá a disfrutar de una plaza en la parrilla del Campeonato del Mundo, una nueva oportunidad que está ligada a las aspiraciones de la escudería española. El impulso de Pedro por retomar la actividad en un equipo modesto ha sido por el simple hecho de cumplir con un reto muy personal, contribuir con todas sus fuerzas en un equipo español y sentirse realizado con el trabajo realizado tanto dentro como fuera de la pista.
El ex probador de la escudería McLaren ha dejado claro que en estos momentos no piensa demasiado en su futuro y que únicamente se mentaliza en comenzar su nueva aventura en el equipo HRT.
En este momento no estoy pensando en nada dde eso. Estoy concentrado al 100% para competir de nuevo y para prepararme físicamente para estar listo y ser rápido de nuevo. Lo que está muy claro es que no sé hacer otra cosa que ser piloto.
Es obvio que si un día me levanto por la mañana sin la motivación por competir es probable que haya perdido unas décimas, entonces probablemente sería el momento de hacer otra cosa, pero siempre dentro del mundo del automovilismo, porque es mi pasión y es lo único que se hacer, tenemos que ser realistas.
Declaraba Pedro de la Rosa en Autosport. A pesar de su larga trayectoria en la categoría reina, Pedro afirmó que no tiene ningún plan en especial de cara al futuro y que su única motivación es volver a competir bajo el mejor nivel.
El catalán es el único piloto confirmado por la escudería española hasta el momento y, aunque es conocedor de los candidatos que aspiran para conseguir la segunda plaza, asegura que la nueva incorporación debería ser un piloto talentoso y que posea la vocación de querer ayudar y crecer junto al equipo.
He escuchado muchos nombres y tengo gran respeto por ellos. Pero no conozco la personalidad que hay detrás de estos hombres. Son pilotos rápidos, pero esto no es lo único importante, si no que también piense en el equipo y en la forma de ayudar. Eso es lo que quiero.
Pedro debería debutar con su nueva escudería el próximo mes de febrero en la primer test de la pretemporada en Jerez. Cabe recordar que la escudería HRT llevará a esta cita el monoplaza de la pasada campaña al no tener finalizado todavía el coche de 2012.
