La aerolínea canadiense, al informar los detalles de su esquema de vuelos para el verano de 2012, anunció la apertura de rutas desde Toronto a Kingston y a Aruba, además de extender de enlaces de temporada a servicios durante todo el año las operaciones a Santa Clara (Cuba) y San Juan de Puerto Rico.
WestJet iniciará los vuelos directos Toronto-Kingston el 30 de abril de 2012, con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos). Poco después, el 6 de mayo, comenzará el servicio semanal sin escalas de Toronto a Aruba. Los vuelos a la ciudad jamaicana están aún sujetos a la aprobación de las autoridades locales.
“Creemos que el servicio a Kingston será muy bien recibido por los canadienses y por los jamaicanos viajando entre la isla y Canadá”, declaró John MacLeod, vicepresidente de WestJet para Administración de la Red y Alianzas, y agregó que “la atmósfera familiar y los bellos paisajes de Aruba le convierten en el destino ideal para familias y parejas, y una gran adición a los productos de WestJet Vacations”.
La aerolínea, además, informó que sus servicios directos de temporada Vancouver-Kona (Hawái), Vancouver-Kauai (Hawái), Toronto-Santa Clara (Cuba) y Toronto-San Juan (Puerto Rico) pasarán a ser rutas regulares todo el año.
Kingston y Aruba son los destinos número 29 y 30 de la compañía -pionera de la aviación low cost en Canadá- con servicios directos desde el aeropuerto Toronto-Pearson.
Con una flota de 97 aviones Boeing Next-Generation 737, la aerolínea opera actualmente una red de 75 ciudades en Norteamérica y el Caribe.