Amaneció medio nublado con algunas lluvias débiles sobre Pedernales, Barahona, Sierra de Bahoruco, Valle de Neiba y en algunos puntos de la cordillera Central.
En otras zonas que se observan concentraciones de nubes son: Miches, Macao y Bahía de Samaná. En el resto del territorio dominicano el cielo estará despejado y en ocasiones habrá algunas nubes aisladas.
Pasado el medio día se incrementará la nubosidad en varias zonas del país, pero la más propensa a recibir lluvias débiles de corta duración son las regiones Este y Noreste. Esta actividad lluviosa será el resultado de la combinación del marcado flujo de viento del Este y los efectos locales.
Para el jueves continuarán las lluvias dispersas en horas de la tarde sobre la llanura costera del Caribe, algunos puntos del Valle del Cibao y el Noreste. Sin embargo, para el viernes la actividad lluviosa será mínima en todo el país.
El estado del mar sigue siendo peligroso en la costa Atlántica, por lo que se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña y bahía de Samaná deben realizar sus operaciones cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.