Daniel Ricciardo se ha despachado a gusto contra uno de los pilotos a los que dejó sin asiento en esta temporada 2012, Jaime Alguersuari. El joven piloto australiano quiso valorar el rendimiento del ex-piloto de Toro Rosso en declaraciones para el diario The Sun.
Para el nuevo piloto de la escudería Toro Rosso, Jaime Alguersuari no rindió todo lo que debía, ya que de lo contrario no le habrían dejado sin asiento. Ricciardo aseguraba que con este rendimiento no merecía poder luchar por ser Campeón del Mundo:
La única razón por la que te pegan la patada es que no estés rindiendo. Y entonces probablemente no te merezcas ser campeón del mundo. Así es el negocio en el que estamos.
Por ahora, no tenemos una respuesta oficial del piloto catalán, y probablemente no llegaremos a tenerla. Hace unos días, en declaraciones a la revista Autosprint, Alguersuari se mostraba con fuerzas para seguir adelante y creía no haber hecho nada malo y haber dado lo máximo de sí mismo:
No hice nada malo, pero tampoco me han matado. Sólo tengo 21 años e hice lo máximo con el material de que disponía.
Declaraciones desafortunadas y fuera de tono de Daniel Ricciardo. Una pena que manche su nombre criticando a un compañero de profesión, no me gusta esta actitud.
