Los abogados de la defensa de los 9 supuestos sicarios culpados de matar varias personas por órdenes del capo boricua José David Figueroa Agosto, continuaron este miércoles la presentación de las conclusiones sobre la acusación mostrada en su contra por el Ministerio Público, ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
La abogada Manuela Rodríguez, defensora de Yan Enrique Rojas Matos, Ricardo Pérez Mateo y Wilson Antonio Rodríguez, al presentar sus alegatos de protección acusó al Ministerio Público de mencionar pruebas y testigos que no posee.
Sostuvo que los fiscales le han mentido a la sociedad, ya que se han pasado todo el proceso de instrucción y la fase final alegando al tribunal pruebas que hasta el momento no han demostrado. Aseguró que elementos del poder están presionando para que se dicte condena.
La jurista Rodríguez dijo que la sociedad no cree que los acusados por ese hecho integren la peligrosa red de sicariato que cometió los crímenes que se les atribuyen.
Insistió en que el Ministerio Público tiene miedo de que la verdad fluya de manera transparente, por lo que se apresuró a crear un expediente y una prueba ficticia que faltan a la verdad.
