Está siendo una temporada peculiar para la escudería Ferrari, el nuevo monoplaza ha traído al equipo italiano mucho trabajo de comprensión sobre su nueva herramienta de trabajo. Esto es algo habitual cuando se da un cambio en la dirección tan importante como ha dado la equipo de Maranello. Con la finalización de la segunda semana de entrenamientos parece que las cosas van algo mejor para el equipo, al menos según cuenta Felipe Massa, que en la jornada de hoy ha señalado que han encontrado el camino correcto para sacar el mayor rendimiento al F2012.
Hoy por primera vez en la pretemporada han podido superar las 100 vueltas en una sola jornada. Esto es un paso importante para Ferrari ya que quiere indicar que han ido completando las fases iniciales del desarrollo y comprensión del monoplaza.
Ha sido muy difícil encontrar el límite correcto y era fácil pasar el límite también. Creo que por la tarde hemos encontrado una dirección completamente diferente.
Asegura el piloto brasileño que indica que por la mañana no estaba seguro de realizar más de ocho vueltas a un nivel constante. Durante la tarde han realizado cambios y han encontrado que el coche era mucho más constante. A pesar de ello destaca que todavía queda mucho trabajo por delante.
Todavía tenemos que trabajar mucho en el coche, pero al menos hemos encontrado la dirección para tener un coche mucho mejor para conducir. No sólo en tiempo por vuelta, sino también para mantener una mayor consistencia.
Apuntaba Felipe Massa tras la última jornada de entrenamientos de la pretemporada de esta semana en Montmeló. Ahora en Ferrari quieren afrontar la última semana de la pretemporada con una mayor consistencia, pudiendo trabajar más en la puesta al punto del monoplaza. Ferrari estará presente en el circuito catalán desde el 2 de marzo al 5 de marzo, además de dos jornadas a finales de mes con dos filming days.
