Dos tiendas fueron destruidas por un fuego y afectó parcialmente otras dos, en la noche de este viernes, en la calle Del Sol casi esquina Duarte y San Luis, en Santiago.
Tijuana Fashion y Payless Shoesource fueron las tiendas cuyas mercancías fueron reducidas a cenizas, en tanto que las afectadas parcialmente son: Distribuidora Corripio y Aleo’s Modas.
El siniestro fue controlado a las 8 y 3- minutos de la noche, gracias a la colaboración de unidades bomberiles de Licey al Medio, Villa González, Tamboril y Navarrete.
El alcalde local, doctor Gilberto Serulle, dirigió los operativos para controlar el siniestro, conjuntamente con el coronel licenciado Ricardo Rosario, director del Cuerpo de Bomberos.
Hasta anoche no se había podido establecer la causa del fuego, que se inició en la tienda de tejidos y calzados Tijuana Fashion, propiedad del señor Carlos Lora, presidente de la Asociación de dueños de tiendas del centro histórico de aquí.
En la tienda Corripio fue posible aislar de las llamas una planta de emergencia de 300 galones de gasoil y se impidió, además, que se propalaran por varios establecimientos comerciales contiguos.
El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad está realizando las indagatorias de lugar para establecer las causas del siniestro y se informó que durante las labores para sofocar el incendio no se produjeron lesionados.
