París.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, inauguró este sábado la 49 edición del Salón de la Agricultura, en un acto considerado como eminentemente proselitista cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales.
Sarkozy, quien la semana pasada anunció su candidatura a la reelección, acudió una hora y media antes de lo previsto al encuentro con los agricultores, donde se refirió a sus prioridades para un segundo mandato y prometió todo su apoyo al sector.
«No es una cuestión de electorado, sino de que la economía francesa necesita una agricultura fuerte», precisó.
El presidente aprovechó la ocasión para atacar a su principal rival en la contienda por el Palacio del Elíseo, Francois Hollande, del Partido Socialista (PS).
Aunque Hollande marcha en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional, en un sondeo realizado en el sector agrícola el 40 por ciento de los consultados manifestaron su apoyo a Sarkozy y sólo 12 por ciento al candidato del PS.
El Salón de la Agricultura, ubicado en el centro de exposiciones de la Puerta de Versalles, reúne a unos mil 100 expositores procedentes de 18 países. Alrededor de 700 mil personas se espera acudan a este evento, que estará abierto hasta el 4 de marzo.
