Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer más de 50 presuntos homicidas, asaltantes y estafadores, incluyendo tres hombres implicados por separado en la muerte de dos personas, en hechos ocurridos en Santo Domingo Este y Los Alcarrizos.
Los detenidos por estar implicados en hechos de muerte son: Gelcy Manuel Santana Sánchez, Héctor Julio Valdez Montero y Rubén Céspedes, mientras que se persigue a una cuarta persona identificada como Gabriel Encarnación (Gavi).
Otros detenidos por la comisión de distintos hechos delictivos son Claudio Emilio Estévez Díaz, Robinson Díaz Almánzar, Israel Rodríguez, Juan Alberto Álvarez y Ramón Antonio Pérez (El Dormilón).
La institución del orden, explicó que Estévez Díaz y Díaz Almánzar fueron apresados con relación a la muerte por heridas de bala de Ángel Frías Liriano, de 48 años, en medio de un atraco. A los detenidos se les ocupó la pistola Taurus, calibre 380, númeroKXL44002, la cual despojaron a la víctima.
En otro orden, la entidad policial informó que agentes policiales ocuparon ayer más de diez armas de fuego en poder de presuntos delincuentes, entre ellos dos que eran perseguidos por haber herido de bala a una menor de 4 años de edad en medio de un incidente ocurrido en el sector Los Mulos de Yamasá, provincia Monte Plata.
La policía dijo que otros tres hombres fueron sorprendidos en el sector Quija Quieta, San Juan de la Maguana, realizando dispararos al aire, ocupándoles una pistola, un chaleco antibalas y una yipeta.
Precisó que los detenidos en Yamasá son Radhamés Morla Muñoz, de 32 años; Bienvenido Morla Muñoz (Biembo), y Franklin Díaz Vidal, bajo la acusación de herir de bala a la niña Roseli Cruz.
En poder de los detenidos se ocuparon la escopeta Diamond, calibre 12, número 21255, y el revólver Taurus, calibre 38, número LK704877, las cuales portaban sin documentos al momento del arresto.
En tanto que los detenidos en Quija Quieta, de San Juan de la Maguana, son Fernando Arturo Batista Antonio, de 47 años; Ramón Paniagua Castillo, de 30, y Luis Paniagua, de 36, a quienes se les ocupó la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, tres cargadores, un chaleco antibalas, un cuchillo y cinco celulares. Los tres hombres fueron detenidos mientras disparaban al aire con la referida pistola.