Brasilia.- El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño marcó 2,7 por ciento en 2011, según datos oficiales divulgados este martes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Los bienes y servicios producidos por Brasil en 2011 sumaron cuatro billones 143 mil millones de reales (unos dos billones 370 mil millones de dólares), indica el IBGE.
La expansión de la economía brasileña fue de 7,5 por ciento en 2010, pero a mediados del año pasado se agravó la crisis financiera internacional.
La entidad oficial precisa que el principal responsable de ese aumento del PIB en 2011 fue el sector agropecuario, que tuvo un crecimiento de 3,9 por ciento. No obstante, todas las esferas económicas mostraron avance: Industria, 1,6 por ciento y Servicios 2,7.
Bajo la óptica de la demanda, el PIB brasileño también subió, como lo refleja el aumento de 4,1 por ciento en el consumo de las familias, de 1,9 por ciento en el consumo del gobierno y de 4,7 por ciento en la formación bruta de capital fijo (inversiones), señala el informe del IBGE.
