Muertes por infección hospitalaria atiza debate en Alemania

 
Berlín.- Pese al elevado estándar de salud en Alemania, los casos de muerte por infección hospitalaria atizan este martes el debate sobre las normas de higiene en unidades de salud.
 
Uno de los más recientes ocurrió el pasado 28 de febrero en un hospital de Bremen, donde murieron dos recién nacidos, presuntamente debido a bacterias resistentes, comenta el sitio digital del servicio de radiodifusión Deutsche Welle.
 
La fuente precisa que en la nación germana son muchos los que, en caso de enfermedad, temen un internamiento, y no están lejos de la verdad, agrega.
 
Los pacientes estiman que muchos hospitales son lugares peligrosos, en los cuales existe un alto riesgo de infección a través de virus y bacterias.
 
Según el director del Instituto de Higiene y Salud Pública de la Universidad de Bonn, Martin Exner, desde los años 70 del pasado siglo, la prevención de infecciones hospitalarias en Alemania es una prioridad.
 
No obstante, señala Exner, en el país ocurren al menos 15 mil muertes por año, como consecuencia de contaminaciones en el marco del tratamiento médico.
 
La cifra de infección con bacterias resistentes sigue siendo alta en Alemania, y, en comparación con las naciones limítrofes, es demasiado alta, describe en su página web el Ministerio de Salud.
 
Una revisión crítica de la Ley de Protección Contra las Infecciones, del 28 de julio de 2011, podría mejorar el estado de cosas, según autoridades del sector.|
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *