Sebastian Vettel: “Perdimos la comunicación por radio”

Por primera vez en mucho tiempo Sebastian Vettel se ha quedado fuera de los puntos en una carrera. El alemán tuvo un abandono la temporada pasada, en el Gran Premio de Abu Dabi, pero si queremos buscar la última carrera que ha terminado fuera de los puntos nos tenemos que ir hasta el Gran Premio de Bélgica de 2010, en la que el piloto de Red Bull terminó en la décimo quinta posición.
 
Aquella también fue una carrera algo caótica por la lluvia y el alemán tuvo algún toque como hoy lo ha tenido. A esto hay que sumarle que el coche que tiene entre manos no le permite dominar como entonces, y añadirle los problemas que ha tenido hoy su Red Bull, contando también un problema de comunicación con el equipo mediante la radio.
 
Lo más crucial es que perdimos la comunicación por radio y esto hace que sea muy difícil saber lo que está pasando en estas condiciones de lluvia. Sin embargo, hicimos lo máximo hoy, para conseguir llegar a la cuarta posición, para luego bajar. La carrera cómo ha transcurrido ha sido frustrante.
 
Los problemas de comunicación con el equipo mediante la radio no facilitan las cosas, sobre todo en carreras como las de hoy en la que es muy importante que el piloto y el muro estén sintonizados bien por todos los cambios que se pueden producir en la climatologia.
 
En la parte final de la carrera Sebastian Vettel se vio afectado por un toque con Narain Karthikeyan.
 
Algunas personas necesitan mirar más hacia dónde van. Además, después del incidente hubo problemas con el coche, pero yo quería ver la bandera a cuadros aunque no obtuviera ningún punto. Antes del incidente con la HRT la carrera se había desarrollado de forma buena para nosotros, por lo que es frustrante perder la carrera de esta forma.
 
Comentaba el piloto alemán resignándose después de tener que parar en boxes para cambiar un neumático trasero reventado y por el cual ha sido penalizado Narain Karthikeyan, aunque desde mi punto de vista el culpable del incidente no ha sido el piloto de HRT, ya que el alemán se podría haber precipitado en su movimiento al adelantarle.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest