Policía egipcia arresta a 59 indocumentados subsaharianos

El Cairo.- Policías egipcios arrestaroneste lunes a 59 indocumentados procedentes de África subsahariana en la carretera entre esta capital y Suez, un día después de otra operación en Puerto Said para detener a 15 nacionales por incidentes violentos.
 
La agencia oficial de noticias MENA reportó que los inmigrantes, originarios de Sudán, Eritrea y Etiopía, tenían planeado continuar viaje a Israel, escondidos dentro de un contenedor que era transportado por un camión sin matrícula.
 
Según las autoridades, cuatro sudaneses habían facilitado el desplazamiento del grupo desde Sudán hasta la capital egipcia, y planeaban infiltrar a los sin papeles en Israel, pero el contenedor se rompió y fue abandonado en la carretera por el conductor del camión.
 
El jefe de Seguridad de El Cairo, mayor general Mohsen Mourad, remitió el caso a la Fiscalía para investigar ese nuevo incidente de entrada ilegal y tráfico de indocumentados, mientras los inmigrantes quedarán cuatro días bajo vigilancia y sometidos a interrogatorios.
 
En un incidente separado, la policía confirmó la detención de 15 personas sospechosas de incitar y participar en los dos días de violencia entre uniformados y aficionados del equipo de fútbol El-Masry, en la ciudad de Puerto Said.
 
Al menos un niño de 13 años murió por un balazo y más de 70 personas resultaron heridas en los enfrentamientos del viernes y el sábado, desatados cuando la Asociación Egipcia de Fútbol sancionó a El-Masry con dos temporadas de suspensión y el cierre del estadio por tres años.
 
Dicha decisión se tomó como castigo por los disturbios del 1 de febrero al término de un partido con el equipo cairota El-Ahly, que se saldaron con 74 muertos y más de 300 lesionados en una batalla campal sobre el terreno del estadio de Puerto Said.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest