El presidente Leonel Fernández presidirá varias inauguraciones y supervisará obras en Santiago, donde además se reunirá con el Arzobispo de la Arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Benito de la Rosa y Carpio.
La jornada del gobernante se iniciará a las once de la mañana, con la inauguración de la ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste y la planta de tratamiento de Villa Bao en la ciudad de Santiago.
Posteriormente, al mediodía, el jefe de Estado tiene previsto supervisar los trabajos de construcción de la avenida circunvalación y de la Catedral Santiago Apóstol.
A partir de la una de la tarde Fernández sostendrá un encuentro-almuerzo con el arzobispo de la ciudad de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y las 4:00 PM, encabezará un desfile cívico-militar con motivo de la conmemoración del 168 aniversario la Batalla del 30 Marzo de 1844.
Las actividades conmemorativas se iniciarán a las 8:00 de la mañana, con la interpretación del Himno Nacional y la Batalla de Santiago, a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.
Posteriormente, se procederá al depósito de ofrendas florales por instituciones gubernamentales y cívicas de Santiago en el Parque Imbert y luego hablarán el síndico municipal, doctor Gilberto Serulle y el director regional de la Comisión Nacional de Reformas del Estado, licenciado Víctor Burgos.
