Toni Cuquerella se convierte en el nuevo director técnico del equipo HRT. Según acaba de hacer oficial la escudería española, el valenciano seguirá siendo el máximo responsable de entre los ingenieros de pista y compatibilizará ambos cargos.
Con la marcha en el mes de septiembre de Geoff Willis, el equipo español había estado sin un director en la parcela técnica y Cuquerella ha sido el designado para ocupar este lugar. El ingeniero será el máximo responsable del desarrollo del F112.
El nuevo director técnico de HRT se mostraba muy contento por poder ocupar este puesto, aunque admitía que va a tener una gran responsabilidad. Cuquerella asegura que su prioridad es solucionar los problemas que tiene el monoplaza y después pasar a desarrollarlo:
La posición de Director Técnico implica una gran responsabilidad por lo que conlleva de coordinación y toma de decisiones. Por eso es un gran orgullo que la dirección considere que soy la persona más adecuada para llevarlo a cabo. Hasta ahora existía mucha dispersión dentro del equipo técnico que ha repercutido en la concepción y calidad del F112. Mi prioridad es solucionar los problemas del coche actual, para después desarrollarlo hasta su máximo potencial a la vez que unificar y expandir el departamento técnico, pero confío plenamente en que tenemos una buena base de trabajo y una dirección clara para poder avanzar y tener un buen proyecto de futuro
La experiencia de Cuquerella será muy positiva para el equipo, así lo explicaba Luis Pérez-Sala. El Team Principal de la escudería afirmaba que el nuevo director técnico ha sido una pieza clave para el equipo y su perfil encaja perfectamente en el nuevo puesto que se le ha asignado:
Toni Cuquerella ha sido una pieza clave en el equipo desde su nacimiento y, sobretodo, en esta nueva etapa. La transición del anterior proyecto a este no ha sido fácil y se ha hecho mucho trabajo que sin personas clave como él no habría sido posible. La posición de Director Técnico estaba vacante y el desarrollo del F112 se llevó a cabo desde la oficina técnica de Munich. Pero ahora, con el coche ya en pista, era importante tomar el control y contar con alguien de peso al frente de la oficina técnica. Y por su experiencia, criterio y conocimientos, el perfil de Toni encajaba a la perfección.
