Este fin de semana se disputa el Gran Premio de China, tercera prueba de la temporada y la mayoría de equipos llevará alguna mejora en su monoplaza. Para todos será una carrera importante, incluido HRT que tiene que confirmar los buenos pasos dados en la última carrera.
Pedro De la Rosa ha asegurado que llegan a esta tercera carrera mucho mejor preparado que las dos anteriores y podrán poner todo el conocimiento que han adquirido en el inicio de temporada.
Después de estos dos primeros Grandes Premios llegamos a China mucho mejor preparados, con un mayor rodaje y habiendo aprendido mucho, sobretodo tras el GP de Malasia. Todos los datos recogidos en la última carrera son importantísimos para nosotros pues no hay que olvidar que no hemos hecho pretemporada.
El objetivo principal de la escudería española es mejorar en diferentes áreas en las que han sabido analizar correctamente en las dos anteriores carreras, para poder ir mejorando poco a poco.
Ahora conocemos mejor las áreas en las que debemos mejorar, pero lo más importante en esta etapa inicial es ir acabando carreras. Ese es el objetivo principal para aprender y poder así ir mejorando carrera a carrera. Lo más difícil viene ahora, pero estamos mejor preparados.
Afirmaba Pedro De la Rosa señalando que lo más complicado lo tienen en este momento, comenzando a recuperar la diferencia que tienen respecto a sus principales rivales.
Sobre el circuito de Shangai el piloto de HRT comenta que siempre se le ha dado el trazado bien y no es demasiado duro ni para el coche ni para el piloto, pero señala que la aerodinámica es un punto importante en el trazado chino y en este apartado es donde pueden sufrir un poco respecto al resto de equipos.
No obstante la tarea que tiene HRT ahora es confirmar que no finalizaron última carrera por la suerte de la lluvia y que en condiciones normales son capaces de finalizar con los dos monoplazas. Algo que podrán demostrar si la lluvia no hace acto de presencia, y por el momento las previsiones indican que el domingo puede llover.
