A propósito de la rueda de prensa convocada por cuatro diputados perredeístas, donde denuncian una trama para asesinar a Miguel Vargas Maldonado, protagonizada supuestamente por Guido Gómez Mazara, este calificó el hecho como una “charlatanería» y pidió a sus compañeros no distraerse de los trabajos para ganar las elecciones el 20 de mayo.
Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma, Vida de León y Fiquito Vásquez, todos seguidores de Vargas Maldonado, dijeron tener en su poder la grabación de una conversación telefónica en la que Gómez Mazara y León Adames plantean la necesidad de asesinar al presidente del PRD. No dijeron si consiguieron, y en cuál calidad, la autorización de un juez para hacer la interceptación, o si le fue cedida por los organismos de inteligencia del Estado.
Ledesma reprodujo, de viva voz, un fragmento de la supuesta grabación en la que se escucha: “A ese lo que hay que hacer es matarlo, ellos saben lo que se está jugando, darle un tiro a ese, es lo que hay que hacer…”.
Anunciaron que la grabación será entregada al Ministerio Público para que abra una investigación y a los organismos correspondientes del PRD, a fin de sancionar a los involucrados. A las autoridades les piden preservar la vida de Vargas Maldonado, la de su familia y sus allegados.
Por su parte, Gómez Mazara aseguró en un programa radial: “Eso es una charlatanería más que revela cómo se ha degradado el debate político en el país”.
