El director general de Aduanas, Rafael Camilo, aseguró este miércoles que según los indicativos de la economía dominicana, en el tiempo que le resta al actual periodo gubernamental no hay elementos que puedan cambiar el curso de la estabilidad macroeconómica que disfruta la República Dominicana.
“No hay ninguna posibilidad que impida el curso de la solidez con que se está manejando la economía en el país, por lo que no hay hecho internacional que pueda repercutir inmediatamente y desestabilizarla”, precisó.
Camilo sostuvo que según la proyecciones del Banco Central este año experimenta un crecimiento moderado de un 5.5%, con una inflación entre un 5 y 6%, lo que afirma evidencia una economía estable, aunque no con la fortaleza requerida, pero que en medio del panorama internacional, es un gran éxito.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el también alto dirigente del Partido de la Liberación (PLD), indicó que el manejo exitoso de la economía por parte del actual gobierno es una de las columnas principales sobre las que descansará el triunfo de Danilo Medina en la primera vuelta de los venideros comicios.
