Con la participación de 28 países y Centroamérica como invitado de honor, el presidente Leonel Fernández inauguró la anoche de este jueves la XV versión de Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, dedicada en esta ocasión al poeta, periodista y novelista Enriquillo Sánchez.
La ceremonia tuvo lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y contó con la presencia de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y representantes de los países de Centroamérica como invitados de honor.
El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, informó que en esta ocasión participarán 63 escritores de 17 países y 16 editoras internacionales que se integrarán por primera vez.
Informó que la Feria cuenta con 35 pabellones y junto al libro de papel, también se oferta el libro electrónico o “ebook” y el Ipad.
Dijo que en el evento cultural participarán 425 expositores, fueron programadas 1,350 actividades, por primera vez participarán 194 sellos editoriales internacionales y habrá 89 nuevos libros, entre los cuales 35 de los sellos editoriales del Ministerio de Cultura.
Sostuvo que el evento culminará el día seis de mayo, tiempo en que se realizarán 18 coloquios y 315 conferencias.
