El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), intervino el teléfono de su residencia de manera irregular.
“¿Tú sabes cómo grabaron en mi casa?, Tomaron los teléfonos de los narcotraficantes y pusieron el número de mi casa, que tiene 40 años siendo el mismo número porque yo no lo he cambiado nunca y lo metieron ahí”, expuso.
Mejía narró que al percatarse de la situación solicitó a una compañía telefónica una explicación de la intervención de su teléfono y esa empresa le informó que el DNI fue el organismo que tramitó el “pinchaje” al número telefónico del ex mandatario.
Sostuvo que es falso que se haya buscado la autorización de un juez para la intervención telefónica que realizan en la investigación de un supuesto complot para derrocar al presidente de Haití y que tiene información sobre eso.
Mejía habló en el local de Participación Ciudadana donde firmó un protocolo de transparencia elaborado por esa entidad y Transparencia Internacional, en el que se comprometió a crear de la Cuenta Única del Tesoro, ordenando la centralización de los ingresos y los pagos del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.
