Salvando el Gran Premio de Malasia, en el que la lluvia trastocó la carrera, el inicio de esta temporada 2012 no ha sido nada fácil para el equipo Ferrari. Únicamente Fernando Alonso ha conseguido salvar los muebles para la escudería italiana, mientras que Felipe Massa mantiene su casilla de puntos a cero.
El piloto español recordaba lo bien que se le ha dado el trazado de Sakhir, fue el lugar donde consiguió su primera victoria con Ferrari en la temporada 2010. El bicampeón admitía que el pasado no sirve de nada en estos momentos:
Soy muy consciente de que en Sakhir podemos esperar otro fin de semana difícil, algo normal en parte debido a las características del circuito y también porque el coche es el mismo que teníamos en Shanghai.
Tanto la Scuderia como yo tenemos un buen historial en Baréin: el equipo tiene cuatro victorias allí y yo tengo tres, la última de las cuales fue también mi primera carrera para el Cavallino Rampante. Sin embargo, el pasado no vale para nada en este deporte y este fin de semana sobre todo tenemos que tratar de limitar los daños.
Alonso explicaba que tienen que mejorar lo antes posible, si es que quieren poder luchar por el Campeonato a final de temporada. El asturiano mostraba su confianza en el equipo y esperaba que puedan conseguir ese objetivo:
El campeonato está muy abierto y hay una gran cantidad de equipos que pueden aspirar a la victoria, pero es evidente que tenemos que dar un salto adelante para ser más competitivos si queremos aspirar a llegar a lo más alto a final de temporada. Tenemos que dar el paso adelante lo antes posible. Tengo fe en el equipo y sé que todos en Maranello está dándolo todo para que podamos alcanzar este objetivo.
