Michael Schumacher perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Baréin después de que su equipo haya informado que ha cambiado la caja de cambios del monoplaza.
El piloto alemán logró ayer la décimo séptima posición después de caer en la Q1 y con esta penalización de cinco plazas saldrá desde la vigésimo segunda posición de la parrilla en una carrera en la que probablemente busque una estrategia más agresiva y diferente que el resto para intentar recuperar el mayor número de posiciones.
En la jornada de ayer Mercedes informó de otro problema en el monoplaza de Michael Schumacher, en aquella ocasión el problema fue con el DRS y eso le impidió salir a pista para mejorar su tiempo en clasificación, aunque podemos considerar esto una escusa oficial ya que es evidente que Michael Schumacher se quedó fuera de la Q2 por un fallo estratégico de su equipo.
Las cosas han ido mejor para el compañero de Schumacher en Mercedes. Nico Rosberg saldrá desde la quinta posición y es el único de los puntos de la zona superior de la parrilla que cuenta con un juego de neumáticos blando nuevo, por lo que el alemán será uno de los pilotos a tener en cuenta en la carrera que comenzará en unas hora.
