Mao, Valverde.- Con un entusiasmo desbordante, más de mil atletas diseminados en 15 deportes iniciaron este lunes los octavos Juegos Provinciales en esta provincia, evento encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien se hizo acompañar de las principales autoridades deportivas y militares de esta provincia.
El evento está dedicado al deportista Dario Tio, expresidente del comitè de los Juegos Nacionales Mao 97.
Payano viene entregando millones de pesos en utilería deportiva que son utilizadas en el desarrollo de los Juegos Provinciales.
Entrega bolas de baloncesto, de voleibol, de softbol, mallas de voleibol, equipos de receptorías de beisbol y softbol, bolas de fútbol, bates, almohadillas, ajedrez, equipos para Karate, Tae Kwon Do, entre otros deportes.
El presidente de la Unión Deportiva de aquí, Victor Almonte, al dar las palabras de bievenida, manifestó que estos Juegos Provinciales llevan alegría a toda la juventud y valoró el trabajo que viene realizando Felipe Payano al frente de MIDEREC.
«Les pido a todos los atletas que compitan con gallardía y defiendan con orgullo los colores de sus zonas», adujo Víctor Almonte.
Y abundó: «Misión, cumplida, aquí están los Juegos Provinciales, gracias al Ministro de Deportes por traer toda la utilería, los fondos para los juegos», exclamó.
De su lado, Rodolfo Gómez, presidente de la Sala Capitular de la Alcadía, valoró la celebración de los Juegos Provinciales y dijo que Mao está de fiesta. En iguales términos se dirigió el viceministro de Deportes, Germán Pérez.
En el acto estaban presentes los Generales E.N, Abraham Luna y O. Olivence, de la Policìa Nacional, quienes afirmaron que estos Juegos Provinciales llenan de alegría a la juventud y los mantiene bien ocupados en sus deportes y en sus estudios.
Habla Felipe Payano
Al agotar el turno central, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, proclamó que jamás un gobierno había dado tanto apoyo al deporte y a la juventud como lo ha hecho el doctor Leonel Fernández en sus mandatos de gobierno.
«Hemos cumplido con creces con la juventud y el deporte, los hechos están ahí, no son palabras, el programa PARNI ha sido el gran aliado de los deportistas dominicanos», subrayó Payano. Exclamó que ha llenado el país de Juegos Provinciales y Municipales.
Apuntó que los Juegos Provinciales no son excluyentes, aquí participan los alcaldes, regidores, diputados de todos los partidos políticos, sin importar a quien pertenezca. Payano felicitó al inmortal del Deporte, Alcibiades Colòn, quien estaba presente.
Dijo que en las provincias donde viene montando los Juegos Provinciales todos los atletas lo felicitan por llevar sana recreación a la juventud.
«Los atletas en los últimos ocho años han dado más de 303 medallas al deporte nacional, entre ellas siete olimpicas y eso jamás se había visto en la historia deportiva del país», añadió Payano.
Mildred de la Cruz hizo el juramento deportivo.