Domenicali: “Tenemos que cambiar de marcha a partir de la próxima carrera”

Tras las cuatro primeras carreras del Mundial de Fórmula Uno, llega la verdadera prueba para Ferrari. Después del final de la pretemporada, que reveló errores importantes en el diseño y el desarrollo del F2012, la escudería italiana contaba con un periodo de transición que culmina con un paquete importante de actualizaciones que llegará en Montmeló y que debería suponer un cambio en la actual trayectoria de Ferrari en el Mundial.
 
Los del cavallino saben que, por ese motivo, habrá muchas expectativas puestas sobre ellos en el Gran Premio de España y no quieren que los aficionados se lleven una decepción. Para curarse en salud ya ha hablado públicamente el director del equipo, Stefano Domenicali, quien ha avisado en la página oficial de Ferrari de que es posible que al final no se cumplan los plazos previstos para poder ver, por fin, un monoplaza competitivo.
 
Después de las pruebas de invierno, sabíamos que las primeras cuatro carreras serían difíciles. Nos las arreglamos para limitar los daños, especialmente en el campeonato de pilotos, en el que Alonso es quinto a sólo 10 puntos del líder. Sin embargo, está claro que tenemos que cambiar de marcha desde la próxima carrera. Nuestros ingenieros son conscientes de ello y están trabajando día y noche para dar a nuestros pilotos un coche mucho más competitivo.
 
La próxima semana tenemos tres días de pruebas en Mugello, pero no es definitivo que todas las actualizaciones previstas para Barcelona se vean entonces. Tenemos que sacar el máximo provecho a cada minuto del que dispongamos para aumentar el rendimiento del F2012.
 
Por otro lado, la escudería tiene muy presente las decepciones vividas en las últimas temporadas; motivo por el cual se están llevando a cabo importantes reformas en el seno del equipo. En concreto, Domenicali ha confirmado que se está poniendo en marcha un nuevo método de trabajo que afectará directamente al desarrollo del monoplaza.
 
Estamos intensificando el proceso de cambiar nuestros procedimientos de trabajo en todas las áreas y, al mismo tiempo, estamos incrementando nuestro esfuerzo en los aspectos donde somos más débiles, como la aerodinámica. Es un proyecto a largo plazo que el presidente Montezemolo está estudiando de primera mano, y es vital para el futuro de la Scuderia. La Fórmula Uno ha cambiado mucho en estos años y no siempre hemos ido a la misma velocidad que esos cambios. En este aspecto, también tenemos que cambiar de marcha.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest