Jean Alesi no cree que Grosjean sea su sucesor

El tercer puesto logrado el pasado domingo en Bahrein ha hecho que gran parte de las expectativas francesas en la Fórmula Uno se posen sobre los hombros de Romain Grosjean. Y es que el piloto galo firmó una gran carrera que le llevó a convertirse en el primer francés que lograba el podido desde el año 1998, cuando Jean Alesi llevó su Sauber hasta la tercera posición en el Gran Premio de Bélgica.
 
Precisamente, Alesi ha sido quien se ha pronunciado en las últimas horas sobre las esperanzas que su país tiene puestas en Grosjean, a quien ya ven como la nueva promesa de Francia en la Fórmula Uno. El mítico piloto francés agradece que Romain haya puesto fin a la sequía francesa de 14 años en su undécima carrera en la máxima categoría del automovilismo, pero cree que es demasiado pronto para hacer especulaciones sobre el futuro del joven.
 
¿Mi sucesor? Yo no lo veo de esa manera. Es prometedor, pero tenemos que dejarle que vaya solo.
 
Desde que Grosjean anotase sus primeros puntos esta temporada en el Gran Premio de China, la prensa francesa ha ido aumentando sus espectativas sobre una victoria del piloto francés; sin embargo, Jean Alesi -de 47 años- se basa en su experiencia para recomendar calma y sosiego en el entorno de Romain, a quien podría perjudicarle tanta euforia. Y es que, con una trayectoria de 13 años y 202 Grandes Premios a sus espaldas, Alesi conoce de sobra las presiones a las que debe someterse un piloto de Fórmula Uno.
 
Yo sé de lo que estoy hablando. Desde el comienzo de la temporada ha habido todo tipo de comentarios sobre él y eso no está bien. Tiene que haber calma para que pueda tomarse el tiempo que necesita hasta llegar a la cima. Cuando se trata de un podio, todos estamos contentos; pero cuando hay un mal resultado, tenemos que estar con él también.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest