Fernández asegura situación cólera está controlada

Luego de la muerte de diez personas en el municipio de Tamboril, en Santiago, a causa del cólera, el presidente Leonel Fernández aseguró este viernes que la situación en la República Dominicana está controlada y que el Ministerio de Salud Pública trabaja enérgicamente para lograr control efectivo de la enfermedad.
 
En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reconoció la existencia de un brote en esa comunidad; pero, afirmó que fue erradicado y ya el ambiente es normal en esa demarcación.
 
Bautista explicó que los casos están relacionados con las lluvias registradas en las últimas semanas en casi todo el territorio nacional; sin embargo, indicó que el sistema de vigilancia epidemiológica está en funcionamiento y donde se presenten síntomas de la enfermedad se realizarán, de inmediato las acciones de bloqueo.
 
Fernández y Rojas Gómez hablaron al término de una actividad donde el mandatario entregó 50 ambulancias de una flotilla de 100 unidades al Ministerio de Salud Pública, en un acto celebrado en la explanada de la sede de la institución.
 
El Presidente expresó que en el país ha existido una práctica de mal uso de las ambulancias, puesto que se tenía como método de trabajo aparcarlas en un lugar y cuando se necesitaban eran enviadas al sitio, lo que deterioraba los vehículos por la falta de mantenimiento que tradicionalmente ha existido.
 
Sin embargo, según Fernández, el ministro de Salud Pública ha creado un nuevo sistema, donde habrá un centro regional de monitoreo de seguimiento a las ambulancias y las unidades estarán en los hospitales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest