El candidato presidencial del Partido Revolucionario y Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, destacó en San Cristóbal la importancia que reviste para el desarrollo de la República Dominicana la educación técnica.
Mejía prometió instalar politécnicos en todo el territorio nacional y respaldar las pequeñas y medianas empresas. Preguntó que si Taiwán saltó al desarrollo por qué el país no puede hacerlo.
El aspirante a ocupar el Palacio Nacional reiteró que destinará el 4% a la educación primaria y que fomentará las carreras técnicas.
Indicó que se propone recuperar la ilusión de la niñez y la juventud, sobre todo el sentido de patria y que sumando hombro con hombro se podrá construir “un mejor país, pero para todos”.
Mejía habló en el marco de la celebración del 60 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Loyola. En la actividad entregó su programa de gobierno al rector del Instituto Politécnico Loyola, padre Francisco Escolástico.
Hipólito expresó que ese compromiso fue elaborado por cinco mil profesionales y no tiene politiquería barata, como las que acostumbran a utilizar sus adversarios.