El Frente Amplio (FA), planteó este jueves a la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), su preocupación por la gran cantidad de ciudadanos que han sacado duplicados de cédulas, al considerar imposible que más de 150,000 hayan perdido su documento.
El comunicado, entregado a Tabaré Vásquez, presidente de la Comisión de Observadores de la OEA, explica que a sus delegados les han puesto trabas en el exterior y algunas juntas electorales municipales del país.
FA también externó su inquietud por la sustitución del vocal titular de la Oficina Coordinadora de Logística Electoral (Oclee), de Madrid, sin justificación y aclara que el conflicto se ha suscitado entre los funcionarios de esa entidad y de la OPRE, que no tienen claro lo esencial de sus funciones, sobre todo en España, Holanda y Miami.
Asimismo, señalaron la tardanza de la JCE para asignar los espacios en los medios de comunicación del Estado, a pesar de haberlos solicitado el 4 de abril, como una violación a la Ley Electoral.
Otro aspecto que alarma a la dirección del Frente Amplio es la participación masiva de los funcionarios públicos en la campaña y gastos del Estado a favor de los candidatos del partido oficial, sin que el organismo electoral haya tomado las medidas para corregir la situación.
