El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Francisco Álvarez, informaron este jueves que han llegado a un entendimiento y que se han conciliado las diferencias que existían entre los dos organismos.
Dijeron que se han acercado bastante y en el caso de Álvarez expresó que aceptaba y que no se oponían al trabajo de depuración que está realizando la JCE a los miembros de ese organismo que actuarían como observadores en el proceso electoral.
Indicaron que incluso se habilitaron horarios especiales, no laborales, para que los miembros de PC que faltan por recoger sus acreditaciones puedan hacerlo entre sábado y domingo.
Álvarez aseguró que PC no se opone a que verifiquen los datos relacionados a los observadores recomendados por esa entidad, por lo que afirmó que ambas instituciones llegaron a un acuerdo mediante el cual los técnicos del movimiento cívico irán a la JCE a verificar las evidencias que provocaron que se objetara a algunos de sus observadores.
En esa reunión sirvieron como intermediarios el director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, y el sub director de ese medio José Monegro.
