El informe señala que “la interacción de dos vaguadas y el viento predominante del este, están provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza”.
La ONAMET mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodriguez y Valverde.
Además, se agregan en el alerta las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, debido a que en la tarde de hoy han recibido aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.
Indica los análisis realizados concluyen que continuarían los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por el resto de la semana, incluyendo el domingo.
En la costa atlántica y bahía de Samaná, las embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas deben navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por olas anormales, concluye.
