Turismo China-Filipinas afectado por disputa territorial

Una disputa territorial entre China y Filipinas repercute  este jueves negativamente en el turismo ante la cancelación de viajes hacia ese archipiélago por razones de seguridad, según indican informaciones procedentes de la urbe de Guangzhou.
 
La misión diplomática de Beijing en Manila alertó de manifestaciones contra este país en aquella nación y llamó a los ciudadanos chinos a estar atentos a su seguridad, incluidos los bienes.
 
Ante esa situación, la Nanhu Travel Agency suspendió varios viajes de grupos, medida que abarcó a 300 turistas.
 
Mientras, su similar Guangzhilu comunicó a otros 200 que los planes para trasladarse al citado destino se modificarán o retrasarán.
 
Según se precisó, 56 viajeros de esa entidad se encuentran en la isla de Cebú.
 
Las relaciones entre Beijing y Manila registran tensiones asociadas a la isla Hangyuan, como la denomina el primero, Scarborough para el segundo, luego de un incidente ocurrido a principios del mes pasado, en el Mar de China Meridional.
 
Varios barcos pesqueros chinos se dirigían allí para refugiarse ante las malas condiciones meteorológicas y uno de la marina filipina les bloqueó el acceso a su destino según se informó aquí.
 
China rechazó esas acciones y convocó al encargado de negocios de la otra parte para protestar por el caso, en medio de crecientes tensiones.
 
Este jueves, el diario del Ejército Popular de Liberación dijo que cualquier intento de despojar a China de la soberanía de la mencionada ínsula,  será impedido por el gobierno, el pueblo y las fuerzas armadas.
 
El gigante asiático insiste en que Huangyan es parte inherente de su territorio, mientras Filipinas habla de llevar el diferendo a un órgano internacional, lo cual rechaza Beijing.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *