El Partido Acción Social Laborista (Pasol), reiteró este miércoles su apoyo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y afirmó que garanará las elecciones presidenciales del 20 de mayo en primera vuelta.
El presidente del Pasol, Graciano Jiménez, dijo que toda la dirigencia de esa organización está trabajando a nivel nacional para lograr un cambio verdadero y que los dominicanos tengan derecho a un empleo digno y un salario justo.
Sostuvo que la población dominicana, sobre todo las más desposeídas, requieren de un sistema de salud gratuito y eficiente, así como de una educación de calidad, a la cual tengan acceso todos los niños y niñas en edad escolar.
Indicó que Mejía ha dado garantía de que dispondrá los recursos que sean necesarios para mejorar estos dos importantes sectores, por cuya razón están recorriendo el país en la conquista de los votos requeridos para que el candidato perredeísta gane las elecciones en primea vuelta.
Resaltó que es hora de llevar a la Presidencia de la República un hombre que privilegie el derecho a la vivienda, como consagra la Constitución y que esto pueda ser una realidad para cada dominicano.
Jiménez señaló que llegó la hora de tener un Presidente que se empeñe en erradicar el hambre, la miseria y la desigualdad social, que tanto afectan a la gran mayoría de la población.
Jiménez explicó que para poder lograr estos objetivos el Pasol aportará a la candidatura de Mejía, unos 150,000 votos, con lo que contribuirán a su triunfo electoral y dio garantía de que con su aporte, el candidato perredeísta se juramentará como Presidente de la República el 16 de agosto.
En rueda de prensa, Jiménez, además, llamó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aliados, a respetar al pueblo dominicano y que no sigan contaminando los medios de comunicación con campaña sucia, en un franco irrespeto al acuerdo firmado entre los candidatos y representantes de la Iglesia Católica.
“Los ciudadanos merecemos respeto, basta ya de esconder los actos de de corrupción del actual gobierno en la campaña sucia”, puntualizó.
Dijo esperar que monseñor Agripino Núñez Collado y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se manifiesten en contra de esta violación al acuerdo, por parte del PLD y aliados.
Igualmente, advirtió sobre el plan “maquiavélico” de agresión que ha diseñado el PLD, en contra de los electores, simulando agresiones contra ellos mismos, con la intención de tener una excusa para reprimir la población y tomar esto como pretexto para violentar la voluntad popular.
