Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical «Bud» se ha convertido en el primer huracán de la temporada en el Pacífico Nororiental y espera que se intensifique a lo largo de las próximas 24 horas.
La dirección de Protección Civil Jalisco anunció el cambio de fuerza del fenómeno: «BUD se convierte en el primer #huracán de la temporada 2012 alcanza vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora”.
Bud está ubicado a 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y estará desplazándose hacia el norte a nueve kilómetros por hora.
Estableció una zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta La Fortuna en Jalisco. En tanto precisó que la ubicación del centro del ciclón está a 14.5 grados latitud norte y 107.7 grados longitud oeste.
Puntualizó que la tormenta presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155 kilómetros por hora, además estima el SMN que mantendrá su velocidad en dirección hacia el norte y se fortalecerá durante el día.
