Reducir pobreza y desigualdad: prioridad de Medina

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás,  afirmó este jueves que dentro de las prioridades del presidente electo Danilo Mediana, está la de reducir la pobreza y la desigualdad social en la República Dominicana.
 
En ese sentido, se mostró de acuerdo con que sea uno de los temas esenciales del nuevo gobierno. Sin embargo, sostuvo que para lograr disminuir los niveles de indigencia en el país necesariamente hay que  alcanzar un excelente desempeño de la economía.
 
Montás explicó que pese a lo logrado en la gestión del presidente Leonel Fernández, todavía es muy alta la cantidad de pobres en la nación: “la  marginalidad se ha reducido en un 10% en los últimos ocho años; pero, aún está por encima de la que había antes de la crisis bancaria (2003)”.
 
A juicio del funcionario, si las finanzas no marcha bien,  no se podrá  disminuir la pobreza, por lo que hay que hacer un gran esfuerzo por lograr que la economía crezca y aumente en los sectores que generan empleos.
 
Para el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, la problemática de la nación radica en poner a producir el país y generar más riquezas, por el fin de propiciar nuevos empleos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest